No cabe duda que hablar acerca de las Sales de Epsom que existen en el mercado actualmente es todo un reto, debido a que la variedad de marcas y sus procesos únicos de fabricación, difieren en muchos casos, obteniendo con ello, productos de excelente calidad, orientados a diferentes necesidades.
Sin embargo, la experiencia de primera mano otorga una gran ventaja a la hora de referirnos a este tema, y esperamos que nos ayude a dar una completa guía de cuáles son las mejores sales de Epsom, para de esta forma elegir la más conveniente de acuerdo a los gustos y necesidades de cada quien.
Las Sales de Epsom más puras
Decidir cuál es la mejor sal de Epsom a veces se vuelve una tarea complicada. A continuación te indicaremos algunas de las marcas que hemos podido probar, buscando siempre la máxima pureza del producto.
Tras un intenso estudio de sus indicaciones, su pureza, su precio y comprobar su efecto en nuestro cuerpo y nuestra piel, podemos afirmar que en verdad nos sentimos muy conformes con los resultados obtenidos con cada una de ellas, y por eso las hemos incluido en el listado de las Mejores marcas que puedes comprar.
Nuestra Valoración Final
- Pureza del 100%
- Buena relación calidad/precio
- Se disuelven rápidamente
- Envase resistente
- Envase de gran tamaño (aunque tienes opción de pedir el de 5 Kg)
Nuestra Valoración Final
- Buena calidad y pureza del 100 %
- Envase con cierre hermético
- Muy buen exfoliante
- Envase pequeño
Nuestra Valoración Final
- Agradable aroma en sus variedades perfumadas
- Envase con cierre hermético
- Gran sensación de relajación tras el baño
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Nuestra Valoración Final
- Buena relación calidad/precio
- Naturales
- Se disuelven muy fácilmente
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Nuestra Valoración Final
- Pureza del 100%
- Bien envasadas
- Envase pequeño
Nuestra Valoración Final
- Pureza del 100%
- Gran calidad
- Marca española
- Buena relación calidad/precio
- Cierre hermético
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Ahora nos toca elegir cuál de ellas nos resultará más conveniente comprar de acuerdo a nuestras necesidades, por eso te comentaremos algunos aspectos que es necesario considerar para adquirir aquella que satisfaga todas tus expectativas. Pero antes de comenzar, es necesario explicar de manera clara y detallada qué son las sales de Epsom y cuáles son sus múltiples beneficios para la salud, pues con ello despejaremos cualquier duda acerca de las propiedades y usos que podemos darle a este noble y versátil producto.
¿Qué es la Sal de Epsom?
La sal de Epsom (o también conocida como Sal Inglesa) es un compuesto químico integrado principalmente por Sulfato de Magnesio o Sulfato Magnésico (MgSO4) el cual, cuando no está hidratado, se presenta en forma de polvo. El principal uso del sulfato de magnesio es industrial debido a sus propiedades secantes. Sin embargo al pasar por un proceso de hidratación específico, da como resultado cristales que no son capaces de absorber la humedad del ambiente y que podrás ser usados para darnos baños, al ser disuletos en agua. Este proceso facilita la manipulación de los cristales resultantes, dado que pueden someterse a la cuantificación de pesos y mediciones. Finalmente puede procederse a su almacenamiento sin ningún tipo de problemas ni peligro de alteración o contaminación.
Ahora bien, en lo que respecto a su uso, el Sulfato de Magnesio puede llegar a nuestro cuerpo por 2 vías distintas: consumido directamente como un complemento mineral alimenticio o absorvido a través de la piel mediante baños. No obstante, se debe ser cuidadoso al ingerirlo ya que si se sobrepasa la dosis diaria recomendada, puede generar efectos contrarios a los deseados.
Así, en primer lugar se debe ser muy cuidadoso con la cantidad que se ingiere diariamente, en adultos sanos y con condiciones de salud regulares, se recomiendan dosis no mayores de 200 grs. diarios y por espacio de unos pocos días. Lo otro es que, su ingesta directa puede provocar desordenes estomacales muy molestos al tener un efecto laxante (evacuaciones liquidas constantes y dolor estomacal agudo) que pueden ocasionar una deshidratación importante. Además puede complicar algunas otras condiciones como por ejemplo enfermedades relacionadas con los riñones y vesícula.
Sin embargo en vista de ello y considerando también los enormes beneficios que conlleva el uso prolongado del Sulfato de Magnesio, se determinó que la manera más segura de utilizarlo es mediante la asimilación a través de la piel. De allí que se optó por la forma de cristales de sal dado que son solubles en el agua. Son comunmente usadas en el hogar al ser disueltas fácilmente en la bañera, y también comprobarás que son muy utilizadas por centros de estética o de terapias, al incluirlas en el flotarium o en tratamientos como mascarillas corporales.
De forma general, la Sal de Epsom se utiliza disuelta en agradables baños calientes lo cual fomenta que la piel la absorba de manera más rápida y eficaz y, además del efecto relajante, tiene como principales beneficios los siguientes:
- Relajación de los músculos estriados
- Disminución de los procesos inflamatorios en general
- Ayuda a la desintoxicación pues asiste al cuerpo en la eliminación de sustancias nocivas como contaminantes ambientales, metales pesados y residuos no procesados de medicamentos
- Efectivo contra los calambres musculares
- Mejora la circulación sanguínea
- Reduce el estrés y la fatiga
- Útil en el cuidado de la piel del rostro (limpieza y exfoliaciones)
- Si lo usamos en el cabello, ayuda a controlar el exceso de grasa.
- Incluso algunos la recomiendan para ser usada como abono para plantas, tanto ornamentales como frutales.
Los antes mencionados son solo algunos de los muchos beneficios que brinda su uso, pues en realidad al ser éstas compuestas por Magnesio, un mineral con grandes aportes al organismo, sus efectos son a mayor escala, sobre todo si lo utilizamos por periodos prologados de tiempo de la forma antes señalada.
Por eso, es de suma importancia elegir correctamente una Sal de Epsom que se ajuste a nuestras necesidades y a la vez, cumpla con los más altos estándares de calidad, y por esa razón te hemos mencionado algunas de las mejores que hemos probado.
¿Para qué vas a usar las Sales de Epsom?
Lo primero que podemos aconsejarte, es que determines el motivo por el cual vas a adquirir las Sales de Epsom, pues como dijimos anteriormente este producto es muy útil en una gran variedad de aspectos.
En efecto, al tener propiedades terapéuticas, para el cuidado corporal, alimenticias e incluso para la jardinería, te recomendamos que medites detenidamente la razón por las cuales adquirirías las Sales de Epsom. De esta forma, si la necesitas por razones terapéuticas o por motivos de salud ( tratar dolores musculares, eliminación de calambres, desintoxicación corporal, sólo por nombrar algunos), lo ideal sería optar por aquellas marcas que ofrezcan un producto de alta pureza, pues ello garantiza resultados óptimos en períodos de tiempo relativamente cortos.
Ahora si nuestras necesidades se orientan más hacia el cuidado de la belleza o para la relajación, resultaría apropiado elegir una Sal de Epsom con un elemento distintivo, como aquellas descritas anteriormente que agregan aromas y esencias muy agradables, combinándolas en el hogar o en el salón de belleza, con un difusor de aceites esenciales por ejemplo. Podrás usarlas en la bañera de tu casa, mezcladas con agua caliente y disueltas, y disfrutar de un perfecto baño de relajación.
¿Cuánta cantidad?
Otro aspecto que debemos analizar es la frecuencia con la cual usaremos las Sales de Epsom, pues esto resultaría determinante para estimar la cantidad de producto que utilizaremos. Así, en caso que deseemos usarlas para darnos baños relajantes o en terapias de flotación y desintoxicación, obviamente requeriremos un mayor volumen de Sales de Epsom, ya que la emplearemos de forma continua, por lo que adquirir presentaciones de grandes formatos, resultará más económico a la larga.
De igual forma, no debemos pasar por alto las ofertas o promociones que pongan a nuestro alcances los distintos fabricantes, ya sea por temporada por lanzamiento de nuevas presentaciones, pues éstas son oportunidades que no debemos desaprovechar.
¿Dónde comprar Sal de Epsom en España?
Al ser un producto que tradicionalmente es adquirido en farmacias, boticas o tiendas naturistas, es lógico que nos inclinemos a buscar nuestras Sales de baño Epsom en dichos establecimientos, pero hoy en día existen alternativas que revisten más de una ventaja a la hora de escoger el mejor producto.
Podrás comprar sales de Epsom en Carrefour, Mercadona, lidl o el corte inglés, pero estos supermercados o grandes superficies no siempre te aseguran tener varias opciones o marcas.
Si quieres poder comparar entre diferentes productos y comprar sales de epsom de oferta, Amazon es una gran alternativa. Sin lugar a dudas, el gigante online Amazon pone a nuestra disposición el más amplio catálogo de este tipo de sal que podamos imaginar, ya que la gran mayoría de casa fabricantes tiene presencia en esta plataforma de compra, llegando incluso a ofrecer productos y promociones que son comercializados únicamente a través de éste portal.
Otra de las ventajas de adquirir nuestras sales en este sitio es la alta confiabilidad y seguridad que ofrece en cuanto a la calidad de los productos que encontramos allí, pues difícilmente estarán a la venta copias o versiones que no cumplan con los estándares sanitarios y de calidad exigidos a nivel internacional.
Sumado a lo anterior, podemos destacar otras ventajas que nos ofrece Amazon a la hora de adquirir este producto en su plataforma:
- Seguridad en el pago: Este gigante el comercio online nos garantiza la seguridad total al momento de efectuar el pago del producto a través de su plataforma.
- Garantía de reposición: Amazon se responsabiliza en caso de que nuestro pedido de Sales de Epsom nos llegue con algún defecto o imperfección (por ejemplo empaques rasgados o rotos), pues de ser así nos repondrá el producto sin costo alguno.
- Rapidez: Es por todos conocida la rapidez con la Amazon envía los productos adquiridos, lo cual es uno de sellos distintivos, de esta forma no tendremos que esperar mucho tiempo para recibir nuestra compra.
Como hemos visto, las Sales de Epsom, son una de las alternativas terapéuticas más versátiles, sanas accesibles con las que podemos contar en la actualidad, ya que para aprovechar sus numerosos beneficios, solo bastará con tomar un relajante baño y disfrutar de todo lo bueno que traen consigo.
¿Cuál es su Precio?
Como hemos mencionado, en Amazon encontrarás ofertas muy interesantes de este producto. La Sales de Epsom no son excesivamente caras y podrás probar un envase pequeño de 1 Kg por un precio de poco más de 5€. Si estás interesado en adquirir un envase más grande y te preocupa que el precio de la sal de epsom se te vaya de las manos, no te peocupes. On line encontrarás muy buenas opciones por la compra de paquetes de10-12 kg de este producto por un precio que ronda entre los 10 y 20 euros, asegurándote disfrutar de sus beneficios durante un largo tiempo.
Más información
Healthline: https://www.healthline.com/nutrition/epsom-salt-benefits-uses
Webmd: https://www.webmd.com/a-to-z-guides/epsom-salt-bath
Tabla comparativa de las marcas mejor valoradas
6
|
Opción Premium
5
|
4
|
3
|
2
|
Mejor Calidad/Precio
1
|
|
---|---|---|---|---|---|---|
VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | |
Puntuación | 4 | 4.1 | 4.5 | 4.6 | 4.6 | 4.8 |
Marca | Living Earth | bleu & marine Bretania | KG Physio | MSI | Westlab | NortemBio |
Modelo | ||||||
Cantidad | 10 Kg | 1 Kg | 5 Kg | 2.5 Kg | 1 Kg | 2 x 6 Kg |
Dimensiones | - | 19 x 19 x 21 cm | ||||
Peso | - | 6.4 Kg | ||||
Precio | Sin Stock | 15.77€ | 9.99€ | Sin Stock | Sin Stock | Sin Stock |
Actualizado | 27 enero, 2025 | 27 enero, 2025 | 27 enero, 2025 | 27 enero, 2025 | 27 enero, 2025 | 27 enero, 2025 |