Seguramente habrás oído hablar del sugaring o la técnica de depilación con pasta de azúcar.
Es un método cada vez más usado y una gran alternativa a la cera, por sus propiedades menos dañinas y más respetuosas con el equilibrio de la piel, en especial cuando se trata de depilar la zona íntima.
Puedes usar una masa de azúcar casera en lugar de una cera producida industrialmente, o puedes encontrar geles o pastas de azúcar para depilación, en farmacias, droguerías o en Amazon.
A continuación te mostramos cómo hacer tu propia pasta de azúcar caliente para lograr una correcta depilación de la línea del bikini.
Ingredientes sencillos
Para conseguir la pasta necesitarás:
- 8 cucharadas de azúcar doméstico
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón (preferiblemente fresco)
Cómo hacer la pasta
- Mezcla el azúcar, el agua y el zumo de limón hasta obtener una mezcla espesa.
- A continuación, hierve la mezcla hasta que adquiera un color amarillo dorado. En este punto ten mucho cuidado, porque la mezcla puede arder rápidamente. Asegúrate de quedarte quieto y remover una y otra vez.
- Deja que la mezcla se enfríe a 40 grados. Comprueba la temperatura con un termostato.
Aplicar la pasta de azúcar
Este dato es muy importante:
- No debes aplicar ninguna crema o loción grasa sobre la piel antes de la depilación de la línea del bikini. De lo contrario, la pasta de azúcar no se adherirá. Lo mejor es lavarse previamente la piel con agua limpia, secarla bien y, si se suda rápidamente, poner un poco de talco para bebés en la piel para mantenerla seca.
Cuando la mezcla de azúcar haya alcanzado una buena temperatura, puedes aplicarla con una espátula.
Asegúrate de aplicar la mezcla de azúcar en contra de la dirección del crecimiento y hazlo rápidamente para que la mezcla no se enfríe demasiado rápido y se endurezca.
A continuación, coloca una tira de algodón sobre la masa, presiona ligeramente y tira de ella en la dirección del crecimiento. No hay que dudar en hacerlo, de lo contrario puede ser muy doloroso. Pueden aparecer rojeces, sobre todo las primeras veces.
Para contrarrestar la ligera hinchazón y la piel irritada, puedes calmar la piel con almohadillas refrescantes después.
Otros Consejos durante el procedimiento
- Si la pasta se ha vuelto más bien firme y no es demasiado pegajosa, puedes probar a extenderla en una pequeña zona con la mano y luego arrancarla con movimientos cortos y bruscos en la dirección del crecimiento del vello.
- El día del tratamiento, no hay que exfoliar ni aplicar crema para que la piel no se irrite.
- Si quieres depilarte la línea del bikini por primera vez, es mejor que acudas a un profesional. Pueden darte consejos detallados y quitarte el miedo al dolor. Antes de la cita para la depilación, aclara con el estudio la longitud mínima del vello.
- Para evitar un procedimiento doloroso, puedes adormecer la zona íntima con un poco de crema anestésica (EMLA). Informa a tu esteticista de que has utilizado una crema de este tipo.
Precauciones a posteriori
Esto es lo que hay que tener en cuenta después de la depilación:
- Es recomendable mantenerse alejado del sol y del solárium durante 24 horas antes y después de la depilación con cera o azúcar.
- Evita los productos para el cuidado de la piel con aditivos que la irriten, como el alcohol o el perfume, durante al menos 24 horas. En su lugar, utiliza cremas con ingredientes calmantes como el aloe vera para calmar la piel irritada.
- Después de la depilación, evita las fibras sintéticas en tu ropa interior, ya que pueden rozar rápidamente las zonas tratadas.