Desde su creación en los años 50 los hornos de sobremesa representaron un antes y un después en la cocina mundial. Este electrodoméstico llegó en una época donde todo recaía en las manos de las personas y cuando nadie pensaba que un aparato podría llegar a cumplir estas funciones.
Muchas personas pensaban que era algo solo para personas de altas clases sociales, pero esto ha cambiado totalmente en la actualidad. Sin lugar a duda, el horno de sobremesa pasó a formar una parte indispensable de todas las cocinas de los hogares y restaurantes del mundo, sin embargo, su principal desventaja recae en el gran espacio que ocupan empotrados en la cocina. Pero eso, en la actualidad ya pasó a un segundo plano, pues ahora existen modelos mucho más compactos y pequeños con la misma funcionalidad. Por ello, te mostraremos cuales son los mejores hornos de sobremesa.
Estos hornos representan la elección perfecta para todas aquellas personas que tienen una cocina pequeña o buscan ahorrar espacio. Son muy funcionales, prácticos y fáciles de utilizar, pero existen algunos factores que debemos tener en cuenta antes de comprar uno.
El Mejor Horno de Sobremesa del Mercado
Ahora te diremos cuáles son los mejores hornos de sobremesa disponibles en Amazon. En las últimas semanas nos dedicamos a probar múltiples hornos de diferentes marcas y gamas con la finalidad de encontrar los mejores mini hornos eléctricos con la mejor relación de calidad y precio.
Nuestra Valoración Final
- Compacto
- Práctico
- Calienta rápido
- No tiene luz interior para ver los alimentos
- Materiales de calidad mejorable
Nuestra Valoración Final
- Tamaño grande, gran capacidad
- Potencia elevada
- Incluye varios accesorios útiles
- Ocupa bastante espacio en la cocina
Nuestra Valoración Final
- Barato
- Calienta muy rápido
- Buenos resultados para pizzas y bocadillos
- No permite elegir que resistencia encender
- Se calienta bastante
Nuestra Valoración Final
- Calienta rápidamente
- Manual de instrucciones en español
- Ocupa poco espacio
- Funcionamiento simple
- Precio
- No tiene ventilador interno
- No recomendable si quieres un uso intenso
Nuestra Valoración Final
- Muy compacto
- Práctico
- Barato
- Ideal como tostador
- No permite regular la temperatura
- No se puede programar para más de 15 minutos
- Su función es calentar, no cocinar
Nuestra Valoración Final
- Compacto
- Gran capacidad en relación a su tamaño
- Buena relación calidad/precio
- Incómodo para carnes de gran tamaño
Nuestra Valoración Final
- Varios modos de cocción
- Grande (uso familiar)
- Buena calidad
- Bonito diseño
- Requiere una limpieza delicada por dentro para no rallarlo
Nuestra Valoración Final
- Permite cocinar varios platos a la vez
- Fácil de usar
- Ideal para hogares sin espacio para un horno convencional
- Cocción rápida
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Nuestra Valoración Final
- Mantiene muy bien el calor
- Buena relación calidad/precio
- Posibilidad de cocinar todo tipo de alimentos
- Calienta de forma homogénea
- Se calienta un poco por fuera pero no quema
¿Qué debes saber antes de comprar un horno de sobremesa?
Cuando nos planteamos comprar un horno de sobremesa existen diferentes factores que se deben de tomar en cuenta y estos pueden variar según los modelos, influyendo en su calidad y capacidades.
Siempre que compremos algún electrodoméstico debemos tener en cuenta ciertos factores de funcionamiento y cualidades para poder realizar una buena compra, ya que si no los tenemos en cuenta terminaremos adquiriendo un producto que no cumplirá con nuestras necesidades. Entre los factores que debemos considerar, están:
Tamaño
La principal cualidad de este producto recae en su tamaño, donde generalmente suele ser estándar, pero puede variar entre un modelo y otro. Por eso debemos saber muy bien cuál es el uso que le estaremos dando.
¿Qué capacidades tienen?
Este es la principal característica a la que debemos prestarle atención a la hora de comprar un horno eléctrico, la capacidad y tamaño es muy importante, ya que en estos factores recae la cantidad de comida que se podrá cocinar en él. No querrás cocinar para tu familia y que alguien se quede sin su porción. También es importante el tipo de alimentos que se pueden preparar y el tamaño del lugar donde será colocado el horno de mesa.
El espacio interno de cocción se define en la capacidad interna que se mide en litros.
En tiendas como Amazon se pueden conseguir hornos pequeños que parten desde los 9 litros hasta hornos con un mayor tamaño que cuentan con la capacidad de 50 litros. Sin embargo, este tamaño no suele ser superado debido a que los modelos que cuentan con la mayor demanda en el mercado son los de 35 litros.
Si se quiere comprender un poco mejor el tamaño de estos hornos de sobremesa, debemos considerar que un horno convencional cuenta con una capacidad promedio de 60 litros. Es por eso, que un horno de mesa es un electrodoméstico más pequeño utilizado para acompañar o sustituir por completo a un horno convencional, y todo esto gracias a que cuentan con un consumo de energía menor.
A continuación, te indicamos cuál es la relación entre litros y números de personas para las que sería posible cocinar en estos hornos y así elijas el que mejor cumpla con tus necesidades:
- 9 a 12 litros: 2 personas
- 13 a 20 litros: 3 personas
- 24 a 30 litros: 4 personas
- 30 litros en adelante: 6 personas
Ciertamente, este es un cálculo aproximado que puede variar en medida al tipo de comida que se decida preparar, aunque si quiere para el uso familiar, es recomendable adquirir uno de 30 litros o más. Sin embargo, si es para una persona soltera, con pareja o para simplemente utilizarlo como un “ayudante de cocina” para calentar los alimentos o descongelarlos, uno más pequeño sería perfecto.
Si decides comprar un horno de mesa debes considerar seriamente cuál será la cantidad de personas a la que le vas a cocinar, con eso nos referimos a la capacidad de litros y de kilos que pueden cocinar el horno de sobremesa.
¿Qué potencia debe tener un horno de mesa?
Otro de los factores de importancia a tener en cuenta al momento de comprar un horno eléctrico de sobremesa es la potencia, y esto puede variar entre cada modelo. De igual manera, de la potencia dependerá la calidad de resultado final y el tiempo que costará cocinar los alimentos.
Siempre un punto a tener en cuenta es que, al elegir un modelo, este permita regular la temperatura, de acuerdo al tipo de comida que se planee preparar. Esto debido a que gran parte de los productos no soportan las altas temperaturas, al contrario de otros que tardarían mucho tiempo en estar listos al cocinarse a temperaturas más bajas, afectando el sabor.
¿Cuáles accesorios adicionales tienen los mejores hornos de sobremesa eléctricos?
Esto puede variar dependiendo del fabricante. Entre los accesorios que pueden venir incluidos con la compra de un horno de sobremesa están las bandejas extras, recoge migas, parrillas, pinzas y recetarios.
Todos estos accesorios influyen en el precio del producto, sin embargo, no todos los modelos vendrán con estos accesorios, y es por eso que, al comprar un horno portátil, se debe considerar el valor que añaden los accesorios al coste dentro de sus posibilidades de compra. Por eso, se debe prestar atención si traen accesorios adicionales y cuáles son.
¿Para qué sirve un horno portátil de sobremesa?
La funcionalidad varía dependiendo de los modelos, y al igual depende de la comida que se desee preparar. Generalmente, el uso básico que se les da es para cocinar, gratinar o asar.
A continuación, te mencionamos todos los usos que se le pueden dar a los hornos de sobremesa:
- Cocción estática: esta es la función básica con la que cuentan todos los hornos eléctricos, en ella se cocina la comida gracias al calentamiento que suministran los calefactores y la elección de la temperatura desde el panel de control.
- Cocción ventilada: en este modo el horno utiliza una corriente de aire para transmitir de forma óptima el calor a los alimentos durante la cocción y que estos se cocinen de manera más eficaz y uniforme. Una de las ventajas de utilizar el ventilador es que se logra alcanzar la temperatura y se cocina de forma más rápida.
- Asador: este modo está presente en los hornos eléctricos de mesa que traen el accesorio para asar. Gracias a esta herramienta se puede lograr una cocción uniforme y crujiente en los alimentos gracias a la rotación continua.
- Parrilla: genera una superficie creciente en la parte externa de los alimentos gracias a la resistencia en la parte superior del horno.
- Descongelar: esto no es para cocinar. Funciona con la activación del ventilador que hace circular aire a temperatura ambiente para descongelar los alimentos sin la necesidad de utilizar calor.
- Suave: en este modo se activa únicamente la resistencia más baja, que permita mantener una temperatura baja para la preparación de alimentos que requieren cocciones largas y delicadas.
- Mantener el calor: tampoco es otro método de cocción, pero es perfecto para mantener la comida caliente mientras se sirve.
Como la lógica suele indicar, la gama más alta es la de mayor precio, y los mini hornos con precios menores son lo de menor gama y estos cuentan con las funciones básicas. Algunos hornos cuentan con funciones automáticas o preestablecidas para determinadas comidas.
Existen tres niveles de funciones a tener en cuenta como la ventilada, estática y parrilla. Sin embargo, de acuerdo a nuestros hábitos culinarios debemos de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
También están los hornos con diferentes niveles que permiten cocinar diferentes alimentos por separado, aunque algunos hornos de sobremesa pequeños no permiten cocinar un alimento en alguno de los niveles sin encender el otro.
¿Qué funciones tiene un mini horno de mesa?
Estos mini hornos de sobremesa cuentan con diversas funciones que los hacen fáciles de utilizar y en objetos muy valiosos en la cocina. Estas funciones aumentan en variedad a medida que aumentan de gama. Aquí te mostramos las funciones que pueden traer los mini hornos de sobremesa.
Indicador luminoso
Es una de las funciones más importantes de todo horno eléctrico pero la más subestimada. Algunos modelos no cuentan con un led que se enciende o cambia de color al alcanzar la temperatura seleccionada, sino que cuentan con una señal acústica que produce un pequeño ruido en el interior del horno.
Luz interior
Esta luz permite que se pueda controlar la cocción de los alimentos, debido a que en algunos casos no se puede abrir el horno para evitar que se escape el calor o se arruine la preparación. Esta característica suele estar ausente en algunos hornos de baja gama o muy baratos.
Temporizador con apagado y señal acústica
Es una de las características más comunes en los hornos de sobremesa que permite llevar el tiempo de cocción de los alimentos. Algunos cuentan con una señal acústica que indica cuando se terminó el tiempo de cocción, apagando automáticamente el horno.
Otras funciones adicionales
Existen algunos hornos que pueden cumplir múltiples funciones. Algunos, además de funcionar como un horno eléctrico normal, también funcionan como “máquina de pan”, con la capacidad de amasar, levantar y hornear.
¿Horno de microondas o mini horno eléctrico?
Uno de los interrogantes de muchas personas recae en si es mejor o no utilizar un horno de microondas. Estos pueden tener algunas ventajas, pero no cuentan con la capacidad de tener una cocción rápida.
Si deseas tener un horno de microondas con todos sus accesorio deberás de gastar más dinero que si compras un mini horno eléctrico. Cabe mencionar que en la actualidad muchas personas siguen cuestionando a los microondas en función de salud. Si dudas o prefieres no arriesgarte, te recomendamos que adquieras un horno eléctrico.
¿Cuáles son las mejores marcas de hornos de sobremesa?
Existen muchas marcas que venden hornos de todos los tamaños y precios. El mejor consejo que te podemos dar es que siempre debes elegir las marcas que sean fiables y conocidas.
Así, podrás estar seguro de que habrás comprado un producto que fue ensamblado con los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, también al comprar un producto de una marca de renombre te da un punto de contacto para cualquier caso o eventualidad.
Las mejores marcas de hornos de sobremesa en el mercado son: De´longhi, Ariete, Severin, Orbegozo, Taurus, Moulinex, por nombrar algunas pocas de las más populares y conocidas.
Dónde comprar los mejores hornos de sobremesa baratos
Si estás en búsqueda de hornos de sobremesa baratos para tu hogar no busques más, en nuestro listado te mostramos los mejores modelos del mercado a los mejores precios que podrás conseguir. Todos estos productos han sido probados por nosotros durante 3 meses, para garantizar que estás comprando un producto de la más alta calidad y que cumplirá con tus necesidades.
Además, al comprar en Amazon dispones de envío gratuito en la mayoría de productos, y si tienes algún problema con el funcionamiento o tu compra no cumple con tus expectativas, podrás devolverlo en un plazo máximo de 30 días, de manera sencilla.
Tabla comparativa
9
|
8
|
7
|
6
|
5
|
Mejor Calidad/Precio
4
|
3
|
Opción Premium
2
|
Mejor Opción
1
|
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | |
Puntuación | 3.9 | 4 | 4.1 | 4.1 | 4.3 | 4.4 | 4.5 | 4.6 | 4.7 |
Marca | Taurus | Mx Onda | Cecotec | H.Koenig | Orbegozo | Orbegozo | Moulinex | Oneconcept | Cecotec |
Modelo | Horizon 30 | MX-HC2600 | 450 | 80167 | HO810A | HO232 | Optimo | 750 Gyro | |
Color | Negro | Negro | Negro | Negro | Gris | Negro y plata | Negro | Plateado | Negro |
Peso | 9.8 kg | 14.7 kg | 3.6 kg | 5.1 kg | 2.8 kg | 7 kg | 11.1 kg | 7.2 kg | 13.1kg |
Potencia | 1500 W | 2200 W | 1000 W | 1300 W | 800 W | 1500 W | 2000 W | 2400 W | 2000 W |
Capacidad | 30 L | 66 L | 10 L | 18 L | 8 L | 23 L | 39 L | 42 L | 46 L |
Precio | Sin Stock | 119.91€ | 34.9 - 210.7€ | 136.95€ | Sin Stock | Sin Stock | 154.9€ | 52.49€ | 121.8 - 129€ |
Actualizado | 21 diciembre, 2024 | 18 diciembre, 2024 | 16 diciembre, 2024 | 15 diciembre, 2024 | 17 diciembre, 2024 | 16 diciembre, 2024 | 15 diciembre, 2024 | 19 diciembre, 2024 | 20 diciembre, 2024 |