Cómo elegir la mejor hormigonera
Antes de comprar una hormigonera es necesario que tomes en cuenta unas consideraciones importantes que te ayudarán a hacer la elección correcta.
El uso
Es primordial determinar qué uso le darás a tu hormigonera, es decir, si la emplearás de forma profesional o si por el contrario la requieres para trabajos puntuales de bricolaje.
Las hormigoneras domésticas y las profesionales tienen diferentes características entre sí para adaptarse a las condiciones de trabajo de cada caso. Así que es fundamental establecer su uso, para hacer una compra segura y exitosa.
El motor y la potencia
Una vez que está claro el uso que vas a darle, debes fijarte en el tipo de motor y la potencia del mismo, pues estos factores son primordiales para un gran rendimiento. Las hormigoneras pueden tener motores eléctricos o a gasolina. Las eléctricas son muy usadas en la actualidad debido a que son más económicas y fáciles de transportar.
En cuanto a la potencia, mientras más fuerza tenga el motor, entonces éste podrá batir mejor diferentes tipos de mezclas sin sufrir daños.
El volumen o capacidad
Este es otro factor que nunca debes subestimar al elegir una hormigonera, pues de éste depende que la misma sea útil y funcional. La capacidad va a depender del tipo de trabajos a realizar. Seguro que no querrás quedarte corto en cuanto al volumen, ya que eso se traduce en pérdida de tiempo y por ende de dinero.
La movilidad
Ya sea que necesites moverte con tu hormigonera de un sitio a otro constantemente o no, la movilidad siempre es importante. Todas estas máquinas tienen movilidad, pero unas tienen más que otras. Por ello es importante que determines este factor.
A continuación te enseñamos los tipos de hormigoneras para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades de desplazamiento. Son los siguientes:
- Hormigoneras Fijas
- Hormigoneras Desmontables
- Hormigoneras Plegables
Hormigoneras fijas
Son las favoritas de los profesionales que trabajan continuamente en el área porque son más robustas y duraderas.
No pueden desmontarse o plegarse porque están soldadas, por lo que es necesario trasladarlas en camiones o remolques.
Hormigoneras Desmontables
Las partes de estas hormigoneras no están soldadas sino atornilladas, por lo que se pueden desmontar cuando se requiera trasladarlas o guardarlas.
Son ideales para los bricoladores o para profesionales que hagan trabajos puntuales.
Hormigoneras plegables
En este caso las patas se pliegan al cuerpo de la máquina con el fin de facilitar el transporte. Es buena para profesionales que trabajan en un sitio y en otro.