Cuando existe un fallo en el sistema de motor de tu Ford focus o de cualquier otro coche, hay un cuadro de señales que se muestran en el vehículo. Son muchas las razones que causan este fallo. Sin embargo, en ocasiones, puede ser transitorio.
Si vas circulando por la vía y te encuentras con este problema, no te alarmes. Ten calma y haz la prueba del apagado y encendido porque posiblemente haya sido un fallo de conexión.
Si realizas esto, no arranca y nada ocurre, lleva tu vehículo Ford Focus al taller (ya sea 1.8 TDCi, 1.6 TDCi o un modelo C-Max) más próximo y solicita al especialista que compruebe si los inyectores están sucios o desgastados.
Si el fallo persiste, procede a realizar el test de la unidad de control de motor.
Cómo se realiza el Test de la unidad de control de motor
Este test se realiza mediante un equipo especializado llamado máquinas de diagnosis, que detectan los códigos de errores que presenta tu vehículo, (como por ejemplo la Autel Maxicom MK808)
Mediante este aparato descubrirás el error en cada uno de los cilindros:
- Cilindro 1 (P2336) Combustión desgaste/pistoneo identificado.
- Cilindro 2 (P2337) Combustión desgaste/pistoneo identificado.
- Cilindro 3 (P2338) Combustión desgaste/pistoneo identificado.
- Cilindro 4 (P2339) Combustión desgaste/pistoneo identificado.
Solución de la Avería
Una vez identificados estos errores se procede a la solución de la parte averiada. Por lo tanto, el especialista accederá a revisar la codificación de los inyectores que presentan fallos para restablecer el funcionamiento.
Si aún así no se solventa el problema, es posible que debas sustituir los inyectores, debido a que por el uso de los mismos, ya se encuentran desgastados y probablemente están impidiendo la función del sistema motor.
- Verifica si la temperatura adecuada del motor.
- Revisa que el conductor principal esté a 60 minutos.
- Chequea que la revolución esté aproximadamente a 2000rpm
- Examina que la velocidad esté a 50 km/h
Cómo conservar el motor de un coche
- Regularmente, debes cambiar el aceite de tu motor, ya que éste permitirá lubricar los componentes del auto.
- Acude a un taller experto de coches de manera periódica para hacer las revisiones pertinentes. De esta forma, puedes detectar algún fallo que puedas solucionar de inmediato antes que se surja una avería mayor y más complicada.
- Evita que el depósito del combustible quede vacío por completo. Generalmente, la gasolina o el gasoil vienen consigo con partículas de sedimentos. Cuando el tanque se queda vacío, suele pasar que estos restos entran en el circuito de carburación causando graves daños en las funciones del motor.
- Conduce con cautela y evita frenazos inútiles para no dañar el mecanismo del motor así como los demás elementos indispensables del vehículo, como los frenos y los amortiguadores.