Las estrías en los gemelos son esas líneas poco agradables del tejido conectivo de la dermis, ocasionadas por estiramiento de la piel.
Suelen aparecer con más frecuencia en mujeres embarazadas o personas que han adelgazado o engordado demasiado en muy poco tiempo, aunque también existen otras causas.
Son marcas antiestéticas y se alojan frecuentemente en algunas zonas concretas del cuerpo: Piernas, glúteos, abdomen o muslos. En estas zonas, la piel se estira y se agrieta.
¿Por qué aparecen?
Es normal que aparezcan a medida que hacemos algún cambio en nuestro cuerpo. La piel pierde sus componentes iniciales y empiezan a aparecer sin que te des cuenta.
Como ya hemos explicado, aparecen cuando la piel se estira mucho en poco tiempo. ¿Cuándo ocurre esto? Hay 3 claros ejemplos que dan origen a su aparición, pero todos están relacionados con el aumento o la disminución de peso:
- Embarazo: Obviamente, la madre gestante engorda durante 9 meses mucho. Hay quien llega a coger más de 20 kilos.
- Vida sedentaria: La falta de ejercicio deriva en un rápido aumento de peso.
- Crecimiento rápido: Sobre todo en edad de pubertad, que es cuando más crecemos, también podemos adquirir kilos sin engordar necesariamente.
En algunos casos, la lucha se puede combatir. Por eso, en este post te contaremos algunas de las maneras más efectivas.
Cómo hacer que desaparezcan
Los remedios caseros son grandes aliados en el momento de ayudar a erradicarlas. No obstante, existen otras alternativas para evitar las estrias en los gemelos:
- Realizar ejercicios combinados con buenos hábitos alimenticios
- Evitar hacer dietas excesivas y rápidas
- Consumir alimentos ricos en fibra
- Tomar suficiente agua varias veces al día
- Visitar al nutricionista
- Aplicar aceite de oliva
Cremas antiestrías
En el mercado existen cremas antiestrías que prometen eliminar las estrías, incluidas las de los gemelos. No son productos milagrosos pero ayudan a disimular las marcas.