Seguro que quieres invertir en un edredón de calidad, que se quede contigo durante varios años y siga pareciendo nuevo, ¿verdad?
Y no pienses que los edredones son antihigiénicos, pues existe una variedad de edredones en el mercado, fabricados con la más alta tecnología antibacteriana e hipoalergénica y antiácaros, que harán que ese la higiene no sea una preocupación. Además, la mayoría pueden lavarse sin problemas...así que, no pienses más en ello, disfruta de su comodidad y comprueba la agradable sensación térmica y suavidad que te aportarán.
Los rellenos nórdicos no siempre tienen que ir acompañados de un frío intenso, sabes que los usas en otras estaciones del año como el verano y hasta son parte de la decoración de tu casa, como lo es una alfombra de bambú o convencional, así que no lo pienses más y pon uno de ellos en tu vida...o mejor dicho ¡en tu cama!
Echa un vistazo con nosotros a los mejores rellenos nórdicos, conoce sus características y opiniones y elige el que mejor te va a acompañar en tus horas de descanso.
¿Cuál es el Mejor Relleno Nórdico?
Como sabemos que no es fácil saber qué tipo de edredón escoger, que no sabes cuáles son tus necesidades y qué diseños te gustan, decidimos hacer esta comparativa con los modelos más vendidos en Amazon, aquellos que el usuario promedio y nosotros preferimos.
Nuestra Valoración Final
- Muy caliente y sensación agradable al tacto
- No pierde plumas (o muy esporádicas)
- No pesa
- Muy cómodo
- Hecho de plumas (animalistas)
- Precio
Nuestra Valoración Final
- Precio económico
- Antiácaros
- Suave y cómodo
- No apto para inviernos fríos sin calefacción en el dormitorio
Nuestra Valoración Final
- Buena calidad
- Tejido muy suave y ligero
- Varios colores a elegir
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Nuestra Valoración Final
- Permite usarlo todo el año, al poder combinar 2 edredones de diferentes grosores
- Caliente y ligero
- Buena calidad
- Puede no ser suficiente para habitaciones que bajen de los 17-18 ºC
Nuestra Valoración Final
- Suave al tacto
- Ligero
- Es fino pero calienta bastante
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Nuestra Valoración Final
- Fácilmente lavable
- Suave al tacto
- Perfecto para invierno
- Buena relación calidad/precio
- Si eres caluroso, te abrigará demasiado
Nuestra Valoración Final
- Buena calidad
- Suave y agradable al tacto
- Calienta bastante
- Medidas adecuadas para cama de 150
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Nuestra Valoración Final
- Ligero y calienta mucho
- Suave al tacto
- Antiácaros
- Buena relación calidad/precio
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Nuestra Valoración Final
- Buena calidad
- Perfecto para invierno si no eres muy friolero
- Tacto suave
- La bolsa de almacenaje dificulta volver a meterlo fácilmente
Nuestra Valoración Final
- Bonitos colores
- Muy suave
- Calienta pero no exceso
- Buena relación calidad/precio
- Tacto piel de melocotón (no apto para personas a las que les desagrade esta textura)
Nuestra Valoración Final
- Perfecto para invierno
- Muy suave al tacto
- Gran calidad
- No hemos encontrado nada que no nos guste
¿Cómo elegir tu edredón nórdico?
¿Sabías que los primeros edredones nórdicos eran sacos rellenos con plumas de pato? El hombre ha sido un fiel fan de no morirse de frío desde siempre.
A partir del siglo XVIII el edredón nórdico se convirtió en un indispensable en el hogar durante la temporada de invierno; desde entonces, ha evolucionado de saco lleno de plumas, a un suave, higiénico y cómodo edredón. ¿Súper práctico no? Imagínate todos los siglos que tienen los edredones nórdicos siendo parte de nuestro día a día y todavía, hay quienes no saben por qué lo necesitan. Lo que fue desarrollado durante todo este tiempo es un acompañante necesario para las horas de sueño, que fácilmente puede ir acorde al diseño, dimensiones y necesidades de tu habitación. Pero... ¿ya decidiste qué edredón nórdico vas a comprar?
Hasta ahora te hemos presentado una comparativa con los modelos que más nos gustaron por su nivel de calidad y su precio. Llegaste hasta aquí con la intención de aclarar todas tus dudas respecto sobre estos rellenos o edredones nórdicos… ¿alguno de ellos ya te dice “cómprame”?
A veces es fácil saber qué tipo de abrigo es mejor para el frío, pero en cambio no sabes qué edredón nórdico debes comprar para abrigarte adecuadamente, porque todos te parecen iguales: si relleno sintético, natural o 50/50. Vamos a intentar despejar todas tus dudas a continuación.
El material del edredón
Edredones nórdicos los hay de todo tipo de materiales. Las grandes marcas han pensado en las preocupaciones de sus consumidores respecto al maltrato animal, al usar plumas y plumones naturales.
Cada vez que te arropas con tu nórdico con relleno natural ¿piensas en los patos y gansos que fueron víctima de la industria? mantén la calma. Ahora tienes a tu disposición una extensa gama de edredones hechos con microfibra, que tienen la capacidad de ofrecerte el mismo nivel de calidad en calor y confort que un edredón de plumón natural. Entonces, desde tus preferencias, tomarás la decisión de escoger. Si quieres un edredón por el que sea fácil transpirar, puedes optar por los que están fabricados con fibra 6D o 7D, que evitan además el apelotonamiento.
Si quieres un relleno nórdico que no se apelotone, te recomendamos que escojas los que poseen un diseño en cuadrícula o canales, que además de darle un toque sofisticado a tu dormitorio, está hecho de esa forma con la intención de repartir el relleno uniformemente en todo el edredón.
El peso es otro factor a tener en cuenta que también, se ve afectado por el tipo del material. Si es con relleno de pluma y plumón naturales, éste tiende a ser muy liviano, pero, por lo general los edredones que están rellenos de materiales sintéticos, son un poco más pesados. Para solventar este inconveniente, y preferir los sintéticos por encima de los otros, busca los modelos delgados y dobles.
¿De qué tamaño es la cama?
Te ha pasado más de una vez que llegas de las tiendas y resulta que el edredón que compraste no es del tamaño adecuado, y terminas durmiendo con los pies fuera del colchón. Te recomendamos tomes las medidas de tu colchón antes de aventurarte a comprar el edredón.
Pero, ¿Cuánto mide un cobertor matrimonial?
Sabemos que tienes esta duda. Para aclararla, toma nota de los siguientes datos para que hagas una compra precisa:
- Edredón nórdico para camas de 90 cm: Si el ancho de tu cama es de 90 centímetros, el edredón que debes comprar debe comprender los 150 centímetros de ancho. En cada lateral puede sobrar 30 centímetros de diferencia.
- Edredón nórdico para camas de 105 cm: Si el ancho de tu cama es de 105 centímetros, el edredón que debes comprar debe comprender los 180 centímetros de ancho. Si lo deseas un poco más grande, puedes optar fácilmente por modelos de 280 centímetros de ancho.
- Edredón nórdico para camas de 135 cm: Si el ancho de tu cama es de 135 centímetros, el edredón que debes comprar debe comprender los 220 centímetros de ancho.
- Edredón nórdico para camas de 150 cm: Si el ancho de tu cama es de 150 centímetros, el edredón que debes comprar debe comprender los 240 centímetros de ancho. Cabe destacar, que es necesario escoger un edredón que no quede justo al ancho del colchón. Recuerda debes tomar en cuenta la caída lateral.
- Edredón nórdico para camas de 180 cm: Si el ancho de tu cama es de 180 centímetros, el edredón que debes comprar debe comprender los 260 centímetros de ancho.
- Edredón nórdico para camas de 200 cm: Si el ancho de tu cama es de 200 centímetros, el edredón que debes comprar debe comprender los 280 centímetros de ancho. Para las camas más grandes tamaño XXL, necesitarás un edredón de igual envergadura.
Como un plus, recuerda que los rellenos nórdicos dan una apariencia sofisticada a la habitación cuando roza el suelo, siempre y cuando esto no sea desagradable o molesto para ti.
Además de ser un tamaño especial que te garantiza calidez y confort, es un elemento decorativo que no pasa desapercibido al entrar en la habitación.
Revisa la calidad de las fundas
Si viene o no con funda, es lo primero que tienes que evaluar.
Luego, piensa en que la funda es lo que mantendrá a tu edredón contigo por varios años o solo por una temporada. No quieres renovar el edredón cada estación del año ¿verdad?
El material que más se utiliza en las fundas del edredón es el algodón. Suele ser más fácil de limpiar y lo suficientemente resistente como para proteger a tu relleno. Escoge las costuras del mismo de forma cuadrada o de diamante para que el relleno se distribuya de uniformemente por toda la funda y garantice más años de vida para tu inversión.
¿Necesitas un nórdico para cada estación del año?
En tu mente, tienes la idea de adquirir un edredón nórdico para todas las estaciones del año. Uno que te acompañe durante la primavera, el otoño, el invierno y el verano.
El clima, por supuesto no es el mismo los 365 días del año, pero tu comodidad sí. Para ello necesitas un relleno versátil, que además de ser fácil de mantener cumpla con el objetivo de permanecer contigo un año entero.
Escoger un relleno nórdico 4 estaciones te quitará ese peso de encima.
La gran ventaja que tienes de un relleno nórdico es que es muy ligero, sin dejar de aislar el frío de tu cuerpo. Son transpirables y permiten que el aire fluya de forma continua entre los tejidos. Esto ayuda a evitar el mal olor, filtrando el sudor y la humedad que pueda existir entre tu cama y el edredón. ¿Cuál es la solución? Escoger un gramaje medio o escoger rellenos nórdicos dobles, que puedes usar de forma individual durante las temporadas cálidas o doble en temporadas de frío.
¿Te costará limpiarlo y mantenerlo?
Su trato debe ser similar al del resto de la ropa de cama: delicado y correspondiente al tipo de material.
En su mayoría, los modelos que te ofrecemos en esta comparativa están pensados en ti, que limpias a profundidad cada centímetro de tus edredones. Por lo tanto, el material es de fácil limpieza y te permiten hacerlo a mano o a máquina. Dependiendo del tamaño de tu cama, existe la posibilidad de que tengas que llevar al edredón a la lavandería (menos de que tu lavadora tenga una gran capacidad, lo podrás lavar en casa).
¿Dónde comprar?
Amazon es y seguirá siendo el rey de reyes en ventas online. Si prefieres la comodidad por encima de todo al momento de comprar, pero no quieres sacrificar la calidad de lo que compres, entra en Amazon con nuestras comparativas en mano para hacer una buena compra. Si prefieres comprar en tiendas físicas, puedes adquirir tu edredón nórdico en grandes de la industria comercial en muebles y decoración como Ikea, Carrefour, Alcampo e Hipercor.
Te recomendamos asistas a este tipo de tiendas ya que la calidad de sus edredones es superior a la de los edredones que por lo general puedes conseguir en el super de la esquina.
Si has llegado hasta aquí, ya habrás comprobado que no es complicado comprar un edredón nórdico para la esperada temporada de invierno. Si eres de los que se complica escogiendo qué es lo que vas a comprar, puedes tener esta guía comparativa en tus marcadores favoritos y así retomarla en momento de hacer tu compra en Amazon.
Y a ti, ¿te gustan los edredones naturales o los sintéticos?
Tabla Comparativa con los Mejores Edredones Nórdicos
Opción Premium
11
|
10
|
9
|
Mejor Calidad/Precio
8
|
7
|
6
|
5
|
4
|
3
|
2
|
Mejor Opción
1
|
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | |
Puntuación | 4.2 | 4.3 | 4.3 | 4.4 | 4.4 | 4.5 | 4.6 | 4.6 | 4.6 | 4.8 | 4.9 |
Marca | Textileonline - Icelands | Utopia Bedding | Velfont | AmazonBasics | YGJT | Sabanalia | Pikolin Home | Pikolin Home | Velfont | lucena cantos el calor que no pesa | Montse Interiors |
Modelo | bicolor | 4 estaciones | Xtreme | Cama 150/160 | Home RF201 | Denver | |||||
Color | Blanco | Blanco | Perla y granate | Blanco | Blanco y azul | Blanco | Blanco | Blanco | Azul/Beige/Verde/Morado/Gris/Marrón/Rosa | Blanco | |
Dimensiones | 150 x 220 cm | 135 x 200 cm | 150 x 200 cm | 135 x 200 cm | 228.6 x 167.6 x 3 cm | 220 x 150 x 10 cm | 220 x 240 cm | 200 x 135 x 1 cm | 150 x 220cm | 150 x 270 cm | 150 x 200 cm |
Peso | 0.980 kg | 0.940 kg | 0.45 kg | 1.16 kg | 1.9 kg | - | 3.3 kg | 1 kg | 2.59 kg | 2 kg | |
Material | Algodón | fibra poliéster | Microfibra poliéster | Poliéster | Poliéster | Poliéster 100% | Microfibra poliéster | Microfibra poliéster | microfibra poliéster | sintético | |
Relleno | Plumón + pluma | Fibra de silicona | fibra poliéster hueca siliconada | Microfibra poliéster | algodón + microfibra | fibra hueca siliconada | - | Fibra hueca siliconada | fibra hueca siliconada | fibra hueca conjugada y siliconada | fibra hueca siliconada |
Gramaje | 195 + 98 g/m2 | 300 g/m2 | 170 + 280 g/m² | 400 g/m2 | 300 g | 300 g/m2 | 125 g/m2 | 166 g/m2 | 400 g/m2 | ||
Lavable | Si | Si | - | Si | Si | Si | - | Si | Si | Si | Si |
Precio | 294.69€ | 50.95€ | Sin Stock | Sin Stock | 76.42€ | 48.1€ | 168.51 - 249.58€ | 24.49€ | Sin Stock | Sin Stock | 25.95€ |
Actualizado | 17 enero, 2025 | 19 enero, 2025 | 21 enero, 2025 | 20 enero, 2025 | 15 enero, 2025 | 19 enero, 2025 | 19 enero, 2025 | 19 enero, 2025 | 17 enero, 2025 | 19 enero, 2025 | 16 enero, 2025 |