¿Deberías cambiar la habitual compresa por una copa menstrual? ¿En serio es tan segura e higiénica como lo afirman tus amigas? Llevas buen tiempo con estos dos interrogantes y otros más en la cabeza, y aunque tienes ganas de probarla y quedarte con ella toda tu vida, no te atreves a dar el paso ¿verdad?
En más de una ocasión has tenido el dinero en mano y todas las ganas de comprarla… pero tienes un miedo profundo que te impide hacer tu compra de una vez por todas. Ese miedo quizás se debe a no saber cómo usarla y hasta sientes que eso de la copa no es para mujeres como tú. Así que a continuación vamos a ofrecerte toda la información que necesitas saber y ayudarte con una comparativa sobre copas menstruales.
¿Quieres saber un secreto?
El 75% de las mujeres que han optado por la copa antes que la compresa tradicional y los tampones, tampoco tenía la más mínima idea de cómo colocarla en su día de estreno.
No eres la única en sentir ese miedo. Pero ¿no querrás ser la única que no se atreva a hacer esa inversión tan importante y necesaria en su salud íntima? Decídete y seguramente acabes diciendo eso de...¿por qué no lo hice antes?
La mejor copa menstrual del mercado
Sentimos el deseo de saber más sobre cada una de las copas que existen en el mercado y por supuesto, no pudimos resistir contarte cuáles son las que mejor receptividad han tenido por parte de sus compradoras promedio y cuáles obtuvieron nuestro visto bueno.
Vamos a la acción, que este listado con las Mejores Copas Menstruales sí es para mujeres como tú:
Nuestra Valoración Final
- Muy suave al tacto
- Cómoda y fácil de colocar
- Se puede doblar hasta tener un tamaño muy reducido
- Incluye funda
- Si la posición de tu cérvix es baja puede no resultarte cómoda
- Si tienes poca experiencia cuesta un poco de retirar por el vacío que hace
Nuestra Valoración Final
- Fácil de colocar y limpiar
- Incluye bolsa de tela
- No provoca fugas si está bien colocada
- Puede costar colocarla un poco si no se tiene experiencia
Nuestra Valoración Final
- Pack de 2 copas
- Incluye aplicador + esterilizador
- Buena relación calidad/precio
- Fácil de colocar y retirar
- El hilo que lleva para ayudar a la extracción es solo para localizar la copa y no debe tirarse de él porque se rompe fácilmente
Nuestra Valoración Final
- No se nota puesta
- Buen material
- Fácil de colocar
- Fácil de limpiar
- Si no tienes práctica debes se recomienda usar compresa al inicio
Nuestra Valoración Final
- Buen precio
- Cómoda y fácil de usar
- No reseca
- El flujo no desprende olor al utilizarla
- Bolsa para guardarla
- Al principio necesitarás un poco de práctica para aprender a colocarla bien hasta encontrar la posición adecuada
Nuestra Valoración Final
- Suave al tacto
- Fácil de colocar
- Incluye bolsa de tela para transporte
- Muy flexible
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Por qué usar una copa menstrual
Sentirte protegida y segura son los deseos más anhelados durante esos días del mes. Tener algo cómodo, económico, que haga que casi te olvides de la regla y no te preocupes de si vas a tener una fuga, y que además proteja tu salud, es la combinación perfecta para ti. Entonces, invertir en una copa menstrual es la solución que tienes en mente para poder cumplir todos estos propósitos y sentir que estás en un día como otro normal.
Has echado un vistazo a alguna que otra copa en internet y has pensado en cuál de todas las que has visto te funciona a ti, aunque te falte ver más allá como tallas, marcas, materiales de fabricación y más. Te contaremos todo sobre la copa menstrual, y te daremos en esta guía de compra totalmente gratuita, la información que necesitas para que puedas decidir con seguridad entre el modelo de copa menstrual que logre quitarte ese miedo a probarla y haga que te quedes con ella durante muchos años. Muchas son las historias de las mujeres que han notado un cambio de 180º en su vida gracias al uso de la copa menstrual. La copa puede representar un antes y un después en tu vida. Mira por cuenta propia lo que dice Isabel Sánchez de 28 años, a quien le preguntamos sobre su experiencia usando la copa menstrual:
“Con la copa he podido hacer deporte, he salido de fiesta e incluso he asistido a varias reuniones de trabajo como un día habitual sin sentir siquiera que la cargo puesta. Poco a poco te acostumbras a no sentir que tienes la menstruación, es un alivio para quienes tienen una relación tormentosa con su periodo”.
Vamos a ver las ventajas y desventajas que puede suponer una copa menstrual en tu vida, para que te acabes de convencer:
Ventajas
- Dura tu jornada completa: puedes ir al gimnasio, a clases, a trabajar e incluso a la quedada que planificaste dos semanas atrás con tus amigos. Puede permanecer hasta 12 horas sin necesidad de cambiarla antes, y permite hacerlo cómodamente en casa.
- Es segura: se acopla fácilmente a las paredes de tu vagina sin lastimarla.
- Es amigable con el medio ambiente: con ella evitarás hacer uso de compresas y tampones. Lo que además de darle un respiro a tu bolsillo, disminuirá los residuos generados en el medio ambiente.
- Es económica: tu inversión no pasará de los 50 euros.
- No emite ningún olor: a diferencia de las compresas o tampones que pueden entrar en contacto con el aire libre y comenzar a descomponerse, la copa menstrual está protegida por las paredes vaginales y no permite la entrada de aire a la zona, lo que hace que la sangre no se descomponga ni emita olores desagradables.
- Duradera: su material hace que resista en buenas condiciones hasta 10 años, lo que la convierte en una gran inversión a largo plazo.
Inconvenientes
- Necesitas más tiempo para colocarla que una compresa convencional o un tampón: con éstos, simplemente los destapas, los colocas y te vistes. La copa en cambio, necesita un poco más de tiempo debido a la delicadeza del proceso y puede hacer que te manches las manos y necesites lavarlas.
- Colocar y retirar la copa será un poco difícil las primeras veces: como nos suele pasar a todas en nuestras primeras veces, te resultará un poco difícil retirar la copa o colocarla adecuadamente para que haga bien el vacío y se adapte sin originar fugas… con un poco de práctica éste contra desaparecerá por completo.
Cómo elegir tu copa menstrual
Son muchos los aspectos positivos de la copa menstrual, que hacen que ya te hayas decidido. Ahora solo te falta hacer la elección acertada.
Se acopla a tu cuerpo de forma respetuosa con su anatomía y ciclo menstrual, es menos invasiva en tu ph vaginal que una toalla convencional o los tampones. Además, está fabricada de un material resistente capaz de proteger las paredes de la vagina sin irritarla ni desgarrarla.
Entre un mar de opciones, materiales, tipos, tamaños, formas, tallas y marcas… tu única opción es comprar aquella que más se adapte a ti.
Piénsalo, así como has entrado a una tienda a comprar jeans, ves los que más se parecen a tu estilo y te pruebas esos que sabes que te van a quedar como te gustan. Así debes pensar cuando vayas a comprar tu copa menstrual. Ella irá contigo a todas partes. Te verá en plan diligencias para ir a una cita al odontólogo y te verá en plan romántico en las salidas al cine con tu pareja. Es por esto que tu interés por comprar de forma inteligente y acertada crece cada vez más. Y para ayudarte a conseguir la copa ideal, hicimos una guía de compra totalmente gratuita con toda la información que necesitas tomar en cuenta antes de hacer click en “comprar”.
Lo que debes tener en cuenta para comprar tu copa menstrual
Tamaño
En ocasiones el uso de la copa puede resultar incómodo. Esto se debe a que la anatomía de la vagina no es igual en todas las mujeres.
La edad, cantidad de embarazos, estilo de vida e inclusive alimentación pueden determinar tu destino con el uso de la copa. Entonces, lo primero que debes tomar en cuenta antes de comprar tu copa ideal, es asistir al especialista de rutina (ginecólogo/a) y determinar si eres apta para comenzar a utilizar una copa menstrual y de qué tamaño debe ser ésta. Otra forma de saberlo es guiarte por las recomendaciones de cada fabricante, ya que éste suele indicar el tipo de mujer que es apta para cada talla, normalmente basándose en la edad, si han habido o no partos vaginales o en cómo es tu suelo pélvico.
Diseño
Éste ítem no requiere tanto estudio, es cuestión de preferencias personales. En el mercado verás unas copas más alargadas que otras, así que tendrás que tomar tu decisión basándote en la abundancia de tu flujo menstrual. También las hay acabadas en forma de bola, con la punta alargada para facilitar la extracción, además de colores variados que ya dependen de cada gusto.
Otros datos interesantes sobre la copa menstrual
¿Cuánto tiempo la puedo llevar puesta?
Existe un periodo de tiempo aproximado en el que puedes hacer uso de la copa.
El nivel de tu flujo menstrual es lo que determinará el tiempo que usarás la copa, mismo que puede comprender sin ningún problema las 12 horas continuas sin necesidad de cambio.
¿Cuánto es su tiempo de vida útil?
Mientras le des el cuidado correcto tanto en el proceso de colocación como al limpiarla y guardarla, la copa puede ser tu aliada por 15 años consecutivos.
¿Es dañina para la salud?
A menos de que te encuentres en un periodo de observación médica con tu ginecólogo de rutina y éste haya restringido el uso de la copa, no es dañina. Todo lo contrario.
Como te lo comentamos en líneas anteriores, está fabricada en un material hipoalergénico, normalmente silicona de grado médico, pensado en esa zona tan delicada y única de la mujer. Además, no contiene sustancias que pudieran ser dañinas o citotóxicas a la larga, como ocurre con los blanqueantes de los tampones, muy cuestionados en cuanto a seguridad.
¿Cuáles son los cuidados que debe tener?
Previamente al primer uso en cada ciclo, es recomendable esterilizar tu copa. Este proceso puedes realizarlo mediante una bolsa adecuada para introducir en el microondas, o como se ha hecho toda la vida, en un recipiente con agua hirviendo.
Cuando la vayas a colocar en tu vagina, debes procurar usar suficiente lubricante si te produce molestias. Con el tiempo y la experiencia, este proceso se te hará más fácil y no necesitarás lubricante en la mayoría de los casos. Al esterilizarla la guardarás en una bolsa de algodón y colocarla en un espacio limpio y seco. Recuerda que no debes guardar tu copa sin haberla esterilizado. Una buena higiene te asegurará una buena salud y una copa duradera por muchos años.
Qué marca de copa menstrual es mejor
Hoy en día existen muchas marcas de copas menstruales certificadas que ofrecen gran calidad y garantía a sus clientas. Simplemente verifica que estén fabricadas de material de grado médico hipoalergénico, y que además se acompañen de buenas opiniones por parte de sus usuarias. Algunas de las marcas más reconocidas que podrás encontrar fácilmente para comprar son meLuna, Sileu Cup, Iriscup o la conocida Lily Cup, entre otras.
¿Dónde comprar mi copa menstrual?
Si ya te decidiste a comprar una copa y quieres dejar de lado las toallas o compresas, quizás te planteas dónde acudir a comprarla. Las farmacias son las tiendas físicas que primero nos vienen a la mente, pero por si no lo habías pensado, la gran plataforma online de Amazon también ofrece un amplio catálogo de copas menstruales, con toda su información detallada, y que además te garantiza una compra segura y un envío rápido y cómodo, sin tener que pasar por la incomodidad de estar preguntando todas tus dudas delante de otros clientes. Un punto a favor de Amazon es que dispones de la opinión de otras mujeres que han usado ya esa copa que tú quieres y puede serte de gran ayuda a la hora de elegir.
¿Dónde dejaste los miedos?
Al haber llegado hasta aquí has demostrado que la copa menstrual SÍ es para mujeres como tú.
Para esas que aman tener el control sobre sus vidas, cuidar su salud de la mejor forma y deciden seguir siendo productivas durante esos días del mes. Y de paso, contribuir a aportar su granito de arena para respetar el medio ambiente.
Y tú ¿ya conocías la copa menstrual? ¿sabías que era para ti?
Tabla Comparativa
6
|
5
|
Opción Premium
4
|
Mejor Calidad/Precio
3
|
2
|
Mejor Opción
1
|
||
---|---|---|---|---|---|---|---|
VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | ||
Puntuación | 4 | 4.3 | 4.4 | 4.5 | 4.6 | 4.7 | |
Marca | Intima | NaturCup | Laboratorios Serra Pamies S.L. | Me Luna | Iriscup | Sileu | |
Modelo | Classic Anillo | Soft | |||||
Color | Rosa | Transparente | Rosa | Violeta/Azul/Transparente | Rosa/ Transparente | Morado | |
Talla | B (A y B) | 2 (0-2) | - | M (S-XL) | L (S, L) | L (S, L) | |
Material | silicona médica | silicona médica | M (S-L) | silicona | Elastómero termoplástico | silicona platino | silicona quirúrgica |
Precio | 87.95€ | Sin Stock | 14.99 - 2350€ | 35.99 - 2350€ | Sin Stock | 345 - 2350€ | |
Actualizado | 17 diciembre, 2024 | 17 diciembre, 2024 | 16 diciembre, 2024 | 16 diciembre, 2024 | 17 diciembre, 2024 | 16 diciembre, 2024 |