Mudarte a alguna casa nueva o que no está diseñada a tu manera puede traerte algún problema en cuanto a espacios de ella que no puedes aprovechar, como un garaje muy pequeño o algún espacio en desuso.
Es muy común que algunas casas cuenten con un espacio para el lavavajillas, pero al no tener este electrodoméstico, seguro que puedes darle otro uso.
¿Cómo aprovechar el espacio del lavavajillas?
Una excelente opción para aprovechar el hueco del lavavajillas es crear una estantería móvil. Para ello solo debes hacer uso de algunos materiales de madera que, junto con un poco de esfuerzo y mano de obra, puede quedar perfecta y acorde al diseño de la cocina.
Materiales
Para construir la estantería necesitarás los siguientes elementos:
- 3 tablones aglomerados de 40 x 40 x 2,5 cm.
- Listones de pino de 2,5 x 2,5 cm.
- 4 perfiles grises de acero de 60 cm de largo
- 4 ruedas fijas de plástico de 40 mm de diámetro.
Procedimiento
- Atornillar los perfiles a los tablones y los listones con tirafondos, dejando una altura de unos 17 cm entre tablón y tablón.
- Atornillar las ruedas al tablón inferior usando el tirafondos. Esto servirá para que la estantería pueda desplazarse.
- Atornillar con tirafondos un listón igual a los anteriores en la parte superior de la estantería. Esto servirá para usarlo como tirador.
Nota
Puedes cambiar la altura de los perfiles y las dimensiones de los tablones a la medida que más te convenga. La finalidad es la de ocupar todo el espacio disponible en el hueco del lavavajillas.